La Casa Salesiana León XIII lleva adelante un programa de acción social integral centrado en la promoción del Ser Humano. Un equipo que articula a todos los campos de acción institucional con el fin de que cada uno de ellos se comprometa con los objetivos sociales que el programa contempla.
El Equipo Social de la Casa cumple la función de coordinar, transversalizar y fortalecer las inquietudes y propuestas de acciones comunitarias y solidarias que se desarrollan dentro de la institución. Asimismo, gestiona y administra, junto al Equipo Directivo de la Casa, los recursos que se obtienen para llevar el proyecto adelante.
Las invitamos, a participar del Proyecto Social de nuestra Casa Salesiana LEÓN XIII a través del voluntariado.
Si bien todos están participando con las campañas de leche, tejido de mantas y donaciones de ropa que periódicamente se llevan a cabo, también consideramos la participación como voluntario/a activo a quienes donan algunas horas de trabajo solidario en las propuestas que lleva adelante nuestro equipo:
- Preparación de la FERIA AMERICANA con donaciones de nuestra comunidad, con cuya recaudación se compran alimentos destinados a los beneficiarios de la parroquia San Juan Bosco. 1 vez por mes.
- Clasificación de las donaciones. Martes y jueves de 9.00 a 13.00 hs.
- Entrega de Alimentos y Ropa a Familias y Personas en situación de calle. 2 días al mes.
- Compra de alimentos en supermercados mayoristas. 1 vez por mes.
Para ofrecerse como voluntario/a enviar correo a proyectosocial@institutoleonxiii.edu.ar Asunto: voluntario/a. Usted también puede colaborar a través de este formulario de registro de benefactores.